Eugenio Fernández (UAH)

Inicio Foros Presentaciones Eugenio Fernández (UAH)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,
    soy Eugenio Fernández, Profesor Titular del Dpto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá. Soy «tecnólogo puro» de formación, ya desde los años 80 en que comencé con mis primeros estudios en la Escuela de Informática, pasando por todo el periplo formativo al uso, Ing técnico, Ing superior, Master, Doctorado, Especialización … Profesionalmente he estado en diversas instituciones, empresas y organismos en estos años, realizando labores docentes y de investigación, así como puestos diversos (CIO, lo que ahora se llama DPO, etc). En lo que se refiere a mi perfil en investigación siempre he trabajado con técnicas de Inteligencia Artificial fundamentalmente, con un foco aplicado a implementaciones en empresas. En esa línea, por citar un par de líneas prácticas, dirijo una Cátedra de Transporte en la que desarrollamos para una serie de empresas desde hace años un ERP Inteligente en el ámbito de la logística y el transporte, que está sobre todo verticalizado en la distribución de hidrocarburos y sus derivados; por otro lado dirijo la parte de investigación aplicada del proyecto CitizenLab para la implementación de un sistema Big Data para la Comunidad de Madrid con cuatro escenarios: Salud, Transporte, Movilidad, Turismo.
    Espero poder aportar al foro todo lo que en mi mano esté.
    Encantado de colaborar con todos vosotros y espero que pronto nos veamos aunque sea en remoto.

Espero poder aportaar al foro todo lo que en mi mano esté.
    Encantado de colaborar con todos vosotros y espero que pronto nos veamos aunque sea en remoto.
    Un saludoa a todos !!!!!

Victor Tienda
    Superadministrador

Excelente Eugenio, bienvenido y seguro que aprenderemos mucho de tus aportaciones.
    Aprovecho para recordaros a todos que en subforo de preguntas abiertas tenemos ya lanzados algunas temáticas para ir comentando.
    Quizá también allí, Eugenio, puedes comentar si algunos de tus proyectos como CitizenLab se está adaptando en algo con motivo de la pandemia COVID-19.

Un saludo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.